ABOUT US

Lo que hacemos para el niño, no solo lo hacemos para el momento sino para toda la vida Rudolf Steiner

Misión

“Kuska es una comunidad de aprendizaje activo y vivo, basado en el afecto y el respeto a la diversidad del ser. Atendiendo de manera integral al niño.a para que se desarrolle en armonía consigo mismo.a y con su entorno.”

Visión al 2021

“Al 2021 seremos una escuela con una propuesta socio educativa sólida, reconocida oficial y socialmente; con proyección de servicio a la comunidad, ofreciendo además un programa de apoyo escolar, contando con un equipo de trabajo consolidado que siente y sostiene la esencia de la escuela.”

Yachay Wasi” es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en el 2009 por un grupo de mujeres comprometidas con la educación y cultura con la intención de desarrollar programas educativos y culturales para niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Ollantaytambo y alrededores.

El principal proyecto, la escuela “Kuska”, nace con la idea de ofrecer un espacio educativo para niños y niñas de 2 a 12 años en donde se respeten las necesidades, la singularidad y el ritmo propio de cada niño.

Nuestra práctica privilegia el desarrollo armonioso de las niñas y niños a través del placer del movimiento y del juego, la comunicación, la expresión, la creación, la acción, la investigación y el descubrimiento, fomentando principalmente su autonomía.

Se trata de una propuesta educativa alternativa, innovadora y comprometida con la realidad local y los tiempos actuales.

La escuela se encuentra ubicada en un lugar excepcional, dentro de una granja y huerta orgánica, donde los niños y niñas son parte y experimentan.

01. Ecología

La escuela promueve y cuida la convivencia armoniosa con nuestro entorno.

02. Respeto a la Diversidad

La escuela respeta la diversidad y considera la dignidad y los derechos humanos universales a favor de una convivencia en equilibrio y respeto.

03. Propuesta Integral

La escuela concibe a los niños y niñas como seres únicos que piensan, sienten y hacen de manera integral.

04. Solidaria

La escuela está abierta a familias de diferente condición socioeconómica.