About Our School

About

MISIÓN

Ser una comunidad de formación de ciudadanos amables, autónomos y creativos.

0lqu_GB_RnCgWguJh4PdNg_thumb_1b9b
DSC_5091
IMG_2957 (1)
p8

QUIENES SOMOS:

Somos una comunidad educativa amable que se encuentra conformada por maravillosos niños, niñas, padres de familia y maestros quienes buscamos construir una escuela de aprendizaje activo en base a experiencias que nos ayuden a crecer bajo una mirada de crecimiento emocional con el fin de mejorar nuestra calidad de vida como comunidad.

PERFIL DE ACOMPAÑANTE:

El acompañante en Kuska es apasionado por la investigación y por acompañar a niños y niñas dentro de la construcción de su aprendizaje. Por tanto, son quienes -a través de diferentes técnicas constructivistas y bajo una mirada universal- buscan propiciar momentos donde la creatividad sea un eje primordial para el aprendizaje tanto individual como colectivo.

p9

VISIÓN

Ser reconocidos por la formación de ciudadanos comprometidos, críticos y capaces de diseñar ideas con el fin de mejorar la calidad de vida de su comunidad.

IMG_6702 - copia

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Preparamos a nuestros alumnos con el fin de que ellos sean los propios protagonistas de su aprendizaje. Nuestra propuesta pedagógica radica en la interacción y la constante búsqueda de propiciar espacios en donde se de énfasis en el desarrollo de la personalidad y las potencialidades de cada niño y niña. Todo ello dentro de un contexto de dinámica amable, con prácticas que enfaticen el aprendizaje cognitivo y así promover la vida en comunidad.

Fundamentos teóricos

Comunicación, Matemática, Ciencias e Inglés

Estos espacios se encuentran dentro del horario escolar para formalizar los aprendizajes de las matemáticas, lectoescritura, Ciencias e Inglés, tomando como base los conceptos, adaptando técnicas y estrategias correspondientes a cada edad.

Aprendizaje por proyectos

“La creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación y con el cuidado de la realización concreta. Este proceso puede ser breve, como una improvisación musical o muy largo como los años que precisó Darwin para crear su teoría de la evolución” Donald W. Mac Kinnon

El enfoque interdisciplinario se encuentra presente dentro del aprendizaje activo de cada niño y niña. En kuska, promovemos espacios de investigación constante que puede partir tanto del propio interés del niño como la provocación del maestro.

Kuska School

Fomentando una cultura sostenible y respetuosa con uno mismo y el medio que nos rodea